Zur Hauptnavigation springen Zur Suche springen Zum Seiteninhalt springen Zum Footer springen

Material and Publications

Global Hunger Index - sinopsis (español)

El informe del Global Hunger Index de 2019 muestra una medida multidimensional del hambre a nivel mundial, regional y nacional.

Global Hunger Index 2019 (español) - sinopsis
Details

Considerando los progresos realizados a nivel mundial en la reducción del hambre y la desnutrición a lo largo de casi 20 años, es razonable encontrar motivos para creer que el mundo puede y seguirá avanzando en la búsqueda de la eliminación de estos males. Sin embargo, sigue habiendo muchos motivos de preocupación.

El número de personas subalimentadas en el mundo está aumentando. Demasiados países se encuentran en medio de conflictos violentos que han elevado de manera precipitada sus niveles de hambre. Los fenómenos meteorológicos extremos están poniendo en peligro la producción de alimentos y la seguridad alimentaria y se espera que aumenten en número y gravedad debido a los efectos del cambio climático a escala mundial. Conocemos las acciones que debemos emprender para mitigar, prepararnos y adaptarnos al cambio climático, pero no tenemos experiencia a escala mundial que nos sirva de guía o garantía de éxito

number of pieces
PDF Download
Year

2019

Related content