Zur Hauptnavigation springen Zur Suche springen Zum Seiteninhalt springen Zum Footer springen

Material and Publications

Global Hunger Index 2019 (español)

El Global Hunger Index (GHI) de 2019 muestra que, si bien el mundo ha progresado gradualmente en la reducción del hambre a escala mundial desde el año 2000, este progreso ha sido desigual.

Global Hunger Index 2019 (español)
Details

El hambre persiste en muchos países y, en algunos casos, el progreso se está invirtiendo.

Con una puntuación de 20,0 en el GHI 2019, el nivel de hambre y desnutrición en todo el mundo se encuentra en el límite entre las categorías moderada y grave. Esta puntuación refleja una disminución del 31% desde el año 2000, cuando la puntuación global del GHI fue de 29,0 calificándose en la categoría grave. Esta mejora se basa en la reducción de cada uno de los cuatro indicadores del GHI (las tasas de subalimentación, retraso en el crecimiento, emaciación y mortalidad infantil) desde el año 2000.

Los fenómenos climáticos extremos, los conflictos violentos, las guerras y las desaceleraciones y crisis económicas siguen provocando hambre en muchas partes del mundo. El número de personas subali-mentadas aumentó de 785 millones en 2015 a 822 millones en 2018. Nueve países del GHI en las categorías moderada, grave, alarmante o extremadamente alarmante tienen puntuaciones más altas hoy que en 2010, incluyendo la República Centroafricana, Madagascar y Yemen.

number of pieces
PDF Download
Year

2019

Related content